Afiliate y gana!

sábado, 21 de noviembre de 2015

Tarta de limón (sin horno)

Dulcería venezolana/Tortas/Postres

  Tarta de limón (sin horno)
Imagen 0
 INGREDIENTES (para un molde desmontable de 20 cm)

 Para la base:
100 gr. de galletas maría
100 gr. de mantequilla derretida
Para la tarta
250 gr. de queso crema
500 gr. de nata para montar
100 gr. de azúcar
200 ml. de agua
150 ml. de leche entera
2 sobres de gelatina en polvo de limón 
PREPARACIÓN:
Forramos la base del molde desmontable con papel vegetal. Derretimos la mantequilla y trituramos junto con las galletas hasta conseguir una pasta que sirva de base para la tarta. Extendemos sobre la base del molde nivelando por todos lados la masa para que se vea uniforme la base. Metemos en el frigorífico mientras preparamos el resto de la receta. 
En un bol añadimos el queso crema, la nata, el azúcar y la leche y mezclamos todo bien hasta que se integre y no queden grumos. Reservamos en frío.
Por otro lado calentamos el agua sin que llegue a hervir y añadimos la gelatina, removemos bien hasta que quede totalmente integrada. Dejamos enfriar un poco la mezcla.
Una vez haya perdido temperatura la gelatina mezclamos con la mezcla que tenemos reservada en el frigorífico. Y vertemos sobre la base de galleta, dentro del molde. Tapamos con papel film y dejamos que cuaje la tarta, con tres o cuatro horas será suficiente. Decoramos con un poco de piel de limón o menta, o incluso podéis ponerle algún topping de frutos rojos...simplemente lo que más te guste. 
Si quieres hacer algo más natural la tarta puedes sustituir el agua por zumo de limón y cambiar la gelatina en polvo por láminas de gelatina sin sabor, sobre unas seis hojas de gelatina (unos 12 gr. más o menos) serán suficientes para esta tarta. De cualquier forma es una tarta muy fresca que tus invitados agradecerán. 
                     --------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario