No hay hogar sin cocina

No hay hogar sin cocina

sábado, 29 de agosto de 2015

Pan con ajo (nuevo estilo)

Panes/Pizzas/Focaccias

Pan con ajo (nuevo estilo)
 Ingredientes
Con mantequilla:
1 baguette
Ajo prensado
200 g (7 oz) de mantequilla
3 cucharadas de perejil picado
Sal y pimienta negra (al gusto)
Con aceite de oliva:
Hogaza de pan (de preferencia baguette)
Dientes de ajo, como mínimo 2 o la cantidad que desees
Aceite de oliva
Ajo en polvo o en pasta
Preparación

Precalienta el horno. Pon la temperatura del horno a 175 °C (325 °F).+Haz la mantequilla de ajo. Echa la mantequilla a un tazón pequeño con una cuchara. Pon algunos de los dientes de ajo en una prensa de ajos, aprieta el mango con fuerza y raspa el ajo machacado de modo que caiga en el tazón. Sigue haciéndolo hasta que hayas machacado todo el ajo. Echa el perejil. 
Condiméntalo con sal, pimienta y revuelve bien. Corta en rebanadas y rellena. Pon la baguette sobre la tabla para picar y haz cortes diagonales para hacer rebanadas de 2 a 3 cm (3/4 a 1 pulgada), eso sí, no hagas los cortes de modo que traspases todo el pan. Haz un abertura entre las rebanadas. Echa una cucharada de la mantequilla de ajo y presiónala con un cuchillo de mantequilla. Por último, unta lo que quede de mantequilla sobre la baguette.

Envuélvela con papel aluminio. Desenrolla el papel aluminio y corta un pedazo grande, del tamaño suficiente para envolver la baguette. Pon el pan al ajo en el centro del pedazo de papel.Envuelve el pan al ajo y cierra bien las puntas. Hornea. Pon la baguette en el centro del horno y hornéala durante 10 minutos. Voltéala, hornéala 10 minutos más y sácala del horno. Sácala después del tiempo indicado. Sírvelo. Desenvuelve el pan al ajo. Córtalo en rebanadas y sírvelas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario