No hay hogar sin cocina

No hay hogar sin cocina

miércoles, 29 de julio de 2015

Focaccia Básica para agregarle lo que quieras

Panes/Pizzas/Focaccias

FOCACCIA BASICA PARA AGREGARLE LO QUE QUIERAS




Ingredientes:

1/2 taza de aceite de oliva
2 dientes de ajo, picados
2 cucharadas de albahaca fresca picada
1/4 cucharadita de pimienta negra
1 taza de agua tibia
2 1/4 cucharaditas de levadura
1/4 cucharadita de miel
2 1/2 tazas de harina
1 cucharadita de sal

Preparación:

En una olla mediana, combine el aceite de oliva, ajo, albahaca y pimienta. Encienda el fuego a bajo y cocine, revolviendo ocasionalmente, esto lo hacemos para tener un aceite saborizado. Una vez los aromas empiezan a salir retiráramos del fuego y dejamos a un lado.
En un bowl grande, combine agua tibia, la levadura y la miel. Revuelva, y deje reposar cinco minutos, o hasta que haga burbujas. Mezclar 1 taza de harina y 1/4 taza de la mezcla de aceite de oliva. Revuelva para combinar y deje reposar otros cinco minutos. Mezclar la harina restante y la sal hasta que se forme una masa suave. Amasar suavemente un par de veces. Colocar en un bowl, cubierta de aceite, y dejar levar una hora aproximadamente.
Precaliente el horno a 180ºC.Engrase un molde o bandeja y extienda la masa de la focaccia de manera uniforme en el molde, y usamos la punta de los dedos para hundir toda la masa. Vierta el resto del aceite en la parte superior y extendemos uniformemente. Dejar crecer 10-15 minutos, luego hornear 15-20 minutos, o hasta que esté dorada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario